English
Encabezado
Tutorial Mega Menu CSS3  Tutorial Mega Menu CSS3 
Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano Entrenamiento para jefes y supervisores de Bancos del Sistema Financiero
Jueves, 20 de Abril de 2017 09:03

Entrenamiento para jefes y supervisores de Bancos del Sistema Financiero

Entrenamiento para jefes y supervisores de Bancos del Sistema Financiero BCR

El Banco Central impartió el Taller especializado “Características y  Medidas de Seguridad de los billetes dólares, Tratamiento de los billetes presuntamente falsos y mutilados”, dirigido a jefes de agencias, supervisores y cajeros principales de los Bancos del Sistema Financiero, con la participación de 38 representantes de 13 instituciones financieras. Fue impartido en el auditorio la mañana del miércoles 19 de abril.

El evento fue inaugurado por el Lic. César Roney Fuentes, jefe del Departamento de Tesorería, quien recalcó la importancia de impartir estas capacitaciones ya que entre mayor sea el conocimiento de los receptores de dinero más fácil es la detección del dinero presuntamente falso; asimismo, para que los jefes y supervisores de los bancos, resuelvan aquellos casos que generen dudas a sus cajeros, respecto a la autenticidad del dinero que reciben en sus ventanillas y billetes rotos.

El taller estuvo a cargo del Licenciado José Antonio Tobar, Técnico Coordinador de la Sección Servicios de Caja, altamente especializado en el tema.
Durante el taller el Licenciado Tobar explicó el método Toque, Mire y Gire, para poder identificar las medidas de seguridad que permiten diferenciar un billete genuino de uno falso. Entre las características se encuentran: el alto relieve, el hilo de seguridad, la marca de agua, la tinta que cambia de color y las microimpresiones. También se explicaron las reglas para el canje de billetes mutilados; así como la base legal para el tratamiento de billetes “Presuntamente Falsos” y “Canje de Billetes Mutilados”.

Para el desarrollo del entrenamiento, se utilizó lámparas ultravioletas, lupas, billetes genuinos de diferentes series, reglas para medir billetes rotos, lo cual robusteció el taller.

Las instituciones participantes fueron: Banco G&T Continental, Banco de América Central, Banco Cuscatlán, Banco Davivienda, Banco de Fomento Agropecuario, Banco Industrial de El Salvador, Banco Procredit, Banco Azul, Banco Hipotecario, Banco Azteca, Scotiabank, Banco Promerica y Banco Agrícola.

Ultima modificacion el Jueves, 20 de Abril de 2017 09:04
       

Banco Central de Reserva de El Salvador
República de El Salvador, C. A
Alameda Juan Pablo II, entre 15 y 17 Av. Norte. Apartado Postal (106), San Salvador, El Salvador.
Tels. (503) 2281-8000; Fax. (503) 2281-8011.    E-mail: info@bcr.gob.sv



.